Peru de vista en Eliminatorias 2018
A falta de 4 fechas para que culmine el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, la selección peruana deberá visitar dos plazas muy difíciles: Quito y Buenos Aires. A lo largo de estas eliminatorias el equipo dirigido por Ricardo Gareca ha disputado 7 partidos fuera de Lima, teniendo en cancha un saldo de 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas ( ya que el partido con Bolivia se perdió 2-0 pero se ganó en mesa). A continuación, repasaremos todos los partidos de Perú como visitante en estas eliminatorias.
El 8 de octubre del 2015 se daba inicio a un nuevo proceso de clasificación al mundial. La primera prueba para Perú erA muy complicada ya que debía visitar a la siempre difícil Colombia en el calor de Barranquilla. La expectativa con esta selección de Gareca era muy grande debido a que el juego que propuso Perú en la Copa America de Chile había sido muy bueno, sin embargo a pesar de tener un buen juego y unas cuantas situaciones de gol claras, se perdió por 2 goles. Desde las eliminatorios para Francia 98 que Perú no comenzaba el proceso perdiendo, pero a pesar de la derrota se valoro mucho la actitud del equipo. Después de la visita a Barranquilla, tuvieron que pasar 3 fechas para que la Selección vuelva a jugar de visita. Esta vez le tocó visitar a Brasil en Bahia por la 4ta fecha. Perú venía de ganarle a Paraguay y se pensó que podría darle pelea a Brasil pero no fue así ya que Brasil se impuso por 3 goles a 0. Luego, el 29 de marzo del 2016, visitó el Centenario de Uruguay por la fecha 6. Se jugó bien, pero no alcanzó, nuevamente se perdió de visita.
Después del último partido contra Uruguay hubo un largo receso por la Copa Centenario. Al regresar las eliminatorias, Peru visitó a Bolivia en La Paz, perdiendo 2-0 en cancha. Sin embargo, a causa de que Bolivia cometió un grave error al hacer ingresar al campo a Nelson Cabrera(Paraguayo nacionalizado Boliviano), los puntos fueron entregados a Perú debido a que el jugador no estaba habilitado para jugar. Tuvieron que pasar 3 fechas para que Perú vuelva a jugar fuera de Lima, y esta vez teníamos como rival a Chile en Santiago. En este partido la pasamos mal, jugando un primer tiempo muy malo. En la segunda parte tuvimos reacción pero no fue suficiente para sacar un buen resultado, ya que Chile se impuso por 2 a 1 con una espectacular actuación de Arturo Vidal. En la fecha siguiente (fecha 11), Perú visitó a Paraguay en Asunción. Este partido, fue el mejor de Perú jugando de visita en los últimos años. No solo se ganó por 4 a 1 sino que también se jugó bien y sirvió para romper la mala racha de no de ganar de visita por 12 años. El último partido de Perú jugando como visitante fue contra Venezuela en Maturín, donde se empató un partido que se debía ganar.
En lo personal, estoy convencido de que Perú debe mejorar sus números jugando como visita si es que desea llegar a una Copa del Mundo. Sin duda alguna es una gran deuda que tiene Perú desde hace muchos años y las estadísticas lo dicen. Tomando como referencia todos los partidos de visita que ha jugado Perú desde las eliminatorias para Alemania 2006, de 99 puntos posible solo ha conseguido 10. Lamentablemente, los numero de la selección peruana jugando fuera de Lima son muy pobres.
Faltan 4 fechas en esta eliminatoria y 2 son jugando de visita... ¿ Perú será capaz de sacar buenos resultados tanto en Quito como en Buenos Aires? Esperemos que si.
Comentarios
Publicar un comentario